martes, 13 de noviembre de 2012

ROTOR





las hélices o palas de el rotor tienen una forma aerodinámica  por lo tanto tienen una parte curva formando elevación en la parte superior, al encender o girar el rotor genera una sustencion la cual eleva el helicóptero  la velocidad del rotor es constante y lo que hace que el helicóptero ascienda o descienda es el movimiento de las palas y angulo, a mayor inclinación mayor sustencion y viceversa.








 Una vez en el aire, el helicóptero tiende a dar vueltas sobre su eje vertical en sentido contrario al giro del rotor principal gracias al efecto par motor. Para evitar que esto ocurra, los helicópteros disponen en un lado de su parte posterior de un rotor más pequeño, denominado rotor de cola, dispuesta verticalmente, que compensa con su empuje la tendencia a girar del aparato y lo mantiene en una misma orientación.


Hay helicópteros que no tienen rotor de cola, sino que tienen dos rotores principales dispuestos de forma coaxialen tándem o entrelazados. En este caso, ambos rotores giran en direcciones opuestas y no se necesita el efecto «antipar» del rotor de cola como en los helicópteros de un solo rotor ya que un rotor cancela el del otro

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